Alimentos para limpiar el Organismo (Top 11)

Cuando se trata de limpiar el organismo de toxinas nocivas, los alimentos son la mejor medicina.

Usted se sorprenderá de saber que muchos de sus alimentos favoritos pueden ayudarle con la desintoxicación de los órganos del cuerpo como hígado, riñones, intestinos y la piel, evitando la acumulación de compuestos tóxicos dañinos. Pueden prevenir los efectos nocivos de la contaminación, los aditivos alimentarios, tabaquismo pasivo y otras toxinas, al comer frutas, verduras y aceites saludables.

La Remolacha, la col o las zanahorias son solo algunos de los alimentos que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

1. La manzana: Muchos estudios muestran que la manzana es una de las frutas desintoxicantes más poderosas. No por nada se recomienda comer una manzana al día. Las manzanas contienen pectinas, una fibra soluble que ayuda a librar al cuerpo de metales pesados en los alimentos.  Las manzanas, tambien eliminan las bacterias intestinales, bacterias que favorecen a la aparición de la cistitis, y evitan problemas del hígado y piel.

2. La Remolacha: Como la manzana, la remolacha contiene pectinas que protegen el hígado. Los Expertos les recomiendan a sus pacientes comer remolacha para que asi sus cuerpos absorban mejor las fibras.

3. La Zanahoria: Esta verdura color naranja ayuda a eliminar las impurezas del cuerpo y tratar diversas afecciones respiratorias. La zanahoria reduce la disfunción endocrina y regula el ciclo menstrual.

4. El Apio: Comer apio disminuye la concentración de ácido úrico en el cuerpo, que es beneficioso en pacientes con gota. Estimula las glándulas tiroides y hipófisis (o glándula pituitaria) y es también un muy buen diurético. Este vegetal es rico en flavonoides y vitamina C, es un antioxidante y mejora la resistencia del cuerpo.

5. La Cebolla: La cebolla es uno de esos vegetales que tienen la funcion de curacion y desintoxicación. Mejora la función digestiva y protege el hígado. Una mezcla de cebolla con zanahorias ayuda a liberar toxinas acumuladas en el cuerpo.

6. La Col: La Col se utiliza como medicamento para las úlceras, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. El Ácido láctico limpia el colon y el sulforafano batalla contra las toxinas.

7. El Ajo: El ajo Contiene alicina (principio activo del ajo) que ayuda a eliminar las toxinas y ayuda a la reproducción de la "celula blanco" en el cuerpo. También ayuda a eliminar la nicotina, limpia el sistema respiratorio y la sangre. el Ajo también ayuda a mejorar el sistema inmunológico, es un buen desinfectante, expectorante y previene la formación de trombosis.

8. Alcachofa: Te Mantiene el hígado sano y estimula la secreción de bilis. Contienen antioxidantes y fibra que ayudan a tu sistema digestivo, es diurético y elimina toxinas.

9. El Limon: Es rico en vitamina C, ayuda a limpiar el sistema digestivo, purifica la sangre, elimina toxinas. El limon es bueno para los que padecen de acné o otros problemas de otra piel (elimina todas las toxinas que los causan). Y Evita la formación de cálculos renales.

alimentos que limpian el organismo de toxinas

10. Jengibre: En el proceso de la digestión, previene la gripe y tos. El consumo regular de jengibre tiene un efecto positivo en el cuerpo ya que elimina toxinas y minimiza el efecto negativo que tienen otros alimentos.

11. Arándanos: Los Arándanos representan algunos de los más poderosos alimentos con propiedades terapéuticas, debido a que contienen aspirina natural que combaten la inflamación y alivian el dolor.

Los Arándanos actúan como antibióticos, bloqueando las bacterias en el tracto urinario, evitando así infecciones. También tienen propiedades antivirales, que bloquean las toxinas que tratan de cruzar el torrente sanguíneo en el cerebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como parar la diarrea? Dieta

Alimentos que nos dan energía y no nos engordan (Para hacer ejercicio)