Como fortalecer el sistema inmunologico

Comer los alimentos adecuados, mantenerse hidratado, mantenerse activo, controlar el estrés, dormir bien. Siga estos pasos para fortalecer el sistema inmunológico.

Definicion de los pasos para fortalecer el sistema inmunologico

1. Coma Los Alimentos Adecuados
Revise su dieta para asegurarse de que sea alta en alimentos ricos en nutrientes, como los cereales integrales, verduras, frutas, nueces, semillas y partes controladas de pescado y carne. Quite el azúcar, Ya que es lo que eleva los niveles de insulina en el cuerpo, suprimiendo la liberación de hormonas del sistema inmune. Comer de esta manera asegura que obtendra el máximo de vitaminas, minerales y antioxidantes para ayudar el sistema inmunológico.

2. Manténgase Hidratado
"El agua supera la comida", hay es donde todos los seres vivos debemos de preocuparnos, muchos expertos creen que la deshidratación es la causa de muchas enfermedades relacionadas con la inmunidad. El agua es importante para la absorción de nutrientes y ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. También regula la temperatura del cuerpo y elimina las toxinas del cuerpo. En clima frío una buena hidratación mantendrá sus membranas mucosas lubricadas, para evitar que los virus y las bacterias ataquen, disminuya la cafeína y el alcohol, mantengase consumiendo un mínimo.

En pequeñas cantidades el alcohol puede aumentar los niveles de inmunoglobulina A (IgA), la química de proteínas que utiliza el sistema inmunológico para combatir las enfermedades, pero en exceso tiene un efecto diurético.

3. Mantengase Activo
El ejercicio regular "moderado", como caminar o nadar, puede proteger su cuerpo de enfermedades. con sólo 30 minutos de ejercicio aeróbico "cinco veces a la semana para estimular las células, los macrófagos, que atacan a las bacterias malas en nuestros cuerpos. No se exceda, sin embargo. Arduos entrenamientos pueden estresar su cuerpo, dejándolo deteriorado y más susceptible a las infecciones virales.

4. Controle El Estrés
El estrés puede amortiguar su sistema inmunologico hasta en un 60 por ciento. Aparte el tiempo necesario para centrarse en la relajación. Un estudio en la revista Psychosomatic Medicine revela que las personas que meditan producen más anticuerpos para combatir las infecciones.

La meditación aumenta la actividad en las áreas del cerebro relacionadas con las emociones positivas. Socializar con amigos puede ser beneficioso. Los estudios demuestran que la risa e incluso la anticipación de un momento de diversión puede aumentar la actividad de las células inmunes. Las personas no sociables son tres veces más propensos a sufrir resfriados.

Controlar El Estrés, para fortalecer el sistema inmunologico


5. Duerma Bien
Una mala noche de sueño puede hacer que su sistema inmunologico sea propenso a ataques. Al caer la noche, su cuerpo libera la melatonina, que ayuda al cuerpo a prepararse para dormir. No sólo garantiza esta hormona caer en un sueño profundo, es también un potente antioxidante utilizado para ayudar el sistema inmunológico. Mientras que usted está dormido, el proceso de curación de su cuerpo se pone en marcha. Si Duermes menos de siete horas en la noche puede duplicar sus probabilidades de contraer un resfriado.

Entradas populares de este blog

¿Como parar la diarrea? Dieta

Alimentos que nos dan energía y no nos engordan (Para hacer ejercicio)

Alimentos para limpiar el Organismo (Top 11)