Bajar la presiòn arterial naturalmente

Una dieta saludable es una de las mejores maneras de bajar la presión arterial. Incluso, algunos alimentos son tan eficaces que pueden competir con medicamentos.

La presión arterial alta aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y así como los riesgos de otras enfermedades. Mientras que los medicamentos puede bajar la presión arterial, por otro lado pueden causar varios efectos secundarios, como convulsiones, náuseas e insomnio. Afortunadamente, la mayoría de las personas con presión arterial alta, pueden bajarla de manera natural.

acontinuacion explico como:
Comiendo muchas frutas y verduras, siempre elijiendo productos saludables, limitando el consumo de sal seguido el consumo de alcohol, seguir estos pequeños pasos puede dar un efecto positivo a su presión arterial alta.
por otro lado, existen un grupo de alimentos muy poderos y que se pueden comer sin preocupacion alguna, para bajar la presiòn arterial. Las sustancias individuales que contienen, demostraron ser tan eficaz como los fármacos antihipertensivos, pero a diferencia de estos medicamentos no causan efectos secundarios. aca les dejo una lista de los alimentos, que los científicos creen que tienen el más potente efecto hipotensor.

Incluye estos alimentos en tu dieta y bajara notablemente tu presión arterial.

La Linaz: es uno de los mejores productos naturales para incluir en una dieta diaria con el fin de bajar la presión arterial.

Las Semillas de lino Contienen mucha fibra y son una excelente fuente herbácea de ácidos grasos Omega 3. Investigadores creen que la linaza es uno de los alimentos conocidos más poderosos, con propiedades antihipertensivas, su efecto es comparable al de la medicina actualmente en uso.

La soja: Un estudio encontró que cuando los carbohidratos refinados son reemplazados por productos que son altos en contenido de soya o proteína, tales como productos lácteos bajos en grasa, es posible bajar la presión arterial.

EL Aceite de oliva: El Aceite de oliva también tiene efectos beneficiosos sobre la salud del corazón, sin embargo, para lograr los resultados deseados, debe utilizar aceite de oliva extra virgen, ya que es el que contiene los polifenoles antioxidantes más potentes. Un estudio demostro que, un grupo mujeres con la presión arterial alta, tomando 30 mg de aceite de oliva con polifenoles una vez al día, disminuyeron su presión sistólica a 7,91 mmHg y diastólica mmHg a 6.65. Tales cambios no se observaron en el grupo contrario que consumio aceite de oliva sin polifenoles.

El Gazpacho: Si desea reducir el riesgo de presión arterial alta, empieza a comer sopa de gazpacho. Un estudio relevo que esta sopa de tomate puede reducir el riesgo de presión arterial alta en un 27 por ciento. Estudios anteriores revelaron que los ingredientes del gazpacho cada uno por separado, digase, El tomate, el ajo, el pepino y el aceite de oliva pueden bajar la presión arterial, pero este es el primer estudio que demuestra que la sopa también tiene un impacto positivo. Aunque al gazpacho se le añade sal, la gran cantidad de caroteno, vitamina C y polifenoles compensan el daño potencial causado por ella.

Remolachas: Busque productos que contengan nitrato natural y subproductos de nitrito, por ejemplo, remolacha, berenjena, col verde. Le recomiendo estas fuentes de nitratos de productos vegetales en lugar de jamón, ya que a este se le añade artificialmente nitratos o nitritos. Considera, que el aumento de los niveles de óxido de nitrógeno (de nitratos) en la sangre, a su vez, expande los vasos sanguíneos que contribuyen a la normalización de la presión arterial.

EL Chocolate oscuro: Un estudio demostro, en un estado antes de la hipertensión, que comer un poco de chocolate oscuro cada día (6,3 g) puede reducir la presión sistólica a 2,9 mmHg y la presión diastólica 1,9 mmHg.

Bajar la presion arterial rapidamente

Huevos: Los huevos son puestos injustamente en la lista de alimentos dañinos ya que contienen mucho colesterol. Sin embargo, recientes investigaciones sugieren que los huevos podrían ser muy beneficiosos para la salud del corazón. Científicos descubrieron que el huevo es un péptido, que trabaja exactamente de la misma manera que todos los antihipertensivos conocidos. ingerir un huevo al día puede ser una manera simple y segura de bajar la presión arterial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como parar la diarrea? Dieta

Alimentos que nos dan energía y no nos engordan (Para hacer ejercicio)

Alimentos para limpiar el Organismo (Top 11)