Tratamientos naturales para el acnè rosàcea

El Acné Rosácea o cuperosis, es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por el enrojecimiento de la misma, las localizaciones más comunes, son las mejillas, barbilla y nariz.

Aún no sé las causas que conducen a la aparición de esta enfermedad, pero se identificaron varios factores de riesgo, es decir bebidas y alimentos calientes, especias, alcohol, cafeína excesiva, bacterias, los àcaros del polvo, exposición a condiciones climáticas extremas, la luz del sol, estrés y gran esfuerzo físico.

Esta enfermedad afecta mas o menos al 10% de la población mundial, y es más común entre las mujeres.

Afortunadamente, la naturaleza nos proporciona algunos tratamientos caseros (naturales) eficaces para esta condición. Es bueno saber que no todas las personas reaccionan de igual manera al mismo tratamiento, así que puedes probar el mas conveniente de los tratamientos a continuación (asegurandote de no ser alergico al mismo).

Tratamientos eficaces para el acné rosácea

1. El aceite de onagra, aceite de borraja, Y aceite de semilla de lino le reducen la inflamación, mejoran la apariencia de su rostro y estimulan la síntesis de proteínas.

2. El Aloe vera, ya que tiene propiedades curativas. use el jugo de esta planta "fresca" (tome un trozo de la planta, esprimalo bien y apliquelo en su rostro por un tiempo mas o menos de 15 o 20 minutos, luego enjuague su cara con agua tibia).

3. El extracto de castaña de india. por sus propiedades astringentes, le restaura la claridad de la piel y le  regula la circulación periférica. Aplique sobre su piel durante unos 10 minutos.

4. Tè de manzanilla, Flores de Tilo, milenrama, caléndula, malva y té verde, se usan en compresas y lavado de la piel (puede utilizar 20 g de estas plantas en 100 ml de agua). Deje en remojo durante unos minutos, y aplique 2 o 3 veces al día.

5. Miel mezclada con canela en polvo, nuez moscada y un poco de jugo de limón, lo cura y cicatriza rápidamente.

6. También puedes hacer un tonico facial natural de pepino: corta un pepino en trozos pequeños y hiervelo en un litro de agua por 15 minutos, luego lo cuela y lo vierte en un tazon.

7. Una mascarilla de arcilla con la decocción de hojas de cebolla. Para realizar la decocción de las hojas solo necesitas: Hojas de cebolla y una taza de agua. Hiervela durante 5 minutos, y con el líquido obtenido prepare la arcilla.

8. Una máscarrilla de: 2 cucharadas de levadura, 2 de aceite de oliva y 2 de miel. mezcle, luego aplique a su cara durante 30 minutos y luego lave su cara con agua tibia.

9. La Miel mezclada con polvo de cúrcuma. aplique sobre su piel y masaje suavemente. Deje por 10 o15 minutos y enjuague su cara con agua tibia, seguido de un poco de agua fría, para estimular la circulación de la piel.

remedios caceros para el acne rosacea

Para curar el acnè rosàcea también es importante, evitar productos lácteos, salsa de soja, berenjena, aguacate, espinacas, tomates, pasas, chocolate, vinagre, ajo, higos, bebidas alcohólicas y refrescos.

Para no abusar de la piel, es importante limpiarla suavemente sin frotar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como parar la diarrea? Dieta

Alimentos que nos dan energía y no nos engordan (Para hacer ejercicio)

Alimentos para limpiar el Organismo (Top 11)