Receta de chiles saludables

Disfrute de una versión saludable de este suculento plato, con esta Receta acontinuacion.
  1. Tiempo de preparación: 14 minutos
  2. Tiempo de cocción: 45 minutos
  3. Porciones: 10
Las recetas de chile tienden a ser altas en grasas y bajas en vegetales, pero esta versión deja de lado la carne picada y la reemplaza por lentejas de Puy, ya que tienen una textura carnosa pero son bajas en grasas.

Para esta receta de chiles tome en cuenta lo siguiente

  • Coloque una sarten grande a fuego medio, agregue un poquito de aceite de girasol y 2 cebollas picadas a freir por 10 minutos, revuerva con regularidad para evitar que se queme.
  • Mientras tanto, pique 3 pimientos (mixtos), 1 zanahoria grande, 1 calabacín, 1 berenjena y 1 manzana, y apartelos. Enjuague Y Escurra 400g de lentejas de Puy, 400g de alubias rojas y 400g de alubias blancas. Mezcle 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de pimienta de cayena (o chile en polvo) y 1 cucharadita de sal en un tazón pequeño.
  • Añada las verduras picadas y la manzana a la sartén y revuelva constantemente por otros 10 minutos.
  • Agregue 2 latas de tomates picados de aproximadamente 400g, agregue 350ml de agua y agregue las verduras y la mezcla de especias a la sartén y gradue el fuego a nivel medio. Agregue los frijoles y lentejas, reduzca el fuego, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 25 minutos. Compruebe que el sazón este a su gusto y pongalo a su punto si es necesario.
Receta de chiles saludables

Sugerencia de este chef

  • No agregue demasiado chile en polvo, siempre puede agregar más y mas, pero no puedes llevarte del gusto!
  • Pueba con judías como soja roja, fava y judía mungo para mantener las cosas en variacion y saludable. 
  • Si lo que estás buscando se trata de valores nutricionales, Las habas de soja contienen todos los aminoácidos esenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como parar la diarrea? Dieta

Alimentos que nos dan energía y no nos engordan (Para hacer ejercicio)

Alimentos para limpiar el Organismo (Top 11)