Receta de chiles saludables

Disfrute de una versión saludable de este suculento plato, con esta Receta acontinuacion.
  1. Tiempo de preparación: 14 minutos
  2. Tiempo de cocción: 45 minutos
  3. Porciones: 10
Las recetas de chile tienden a ser altas en grasas y bajas en vegetales, pero esta versión deja de lado la carne picada y la reemplaza por lentejas de Puy, ya que tienen una textura carnosa pero son bajas en grasas.

Para esta receta de chiles tome en cuenta lo siguiente

  • Coloque una sarten grande a fuego medio, agregue un poquito de aceite de girasol y 2 cebollas picadas a freir por 10 minutos, revuerva con regularidad para evitar que se queme.
  • Mientras tanto, pique 3 pimientos (mixtos), 1 zanahoria grande, 1 calabacín, 1 berenjena y 1 manzana, y apartelos. Enjuague Y Escurra 400g de lentejas de Puy, 400g de alubias rojas y 400g de alubias blancas. Mezcle 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de pimienta de cayena (o chile en polvo) y 1 cucharadita de sal en un tazón pequeño.
  • Añada las verduras picadas y la manzana a la sartén y revuelva constantemente por otros 10 minutos.
  • Agregue 2 latas de tomates picados de aproximadamente 400g, agregue 350ml de agua y agregue las verduras y la mezcla de especias a la sartén y gradue el fuego a nivel medio. Agregue los frijoles y lentejas, reduzca el fuego, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 25 minutos. Compruebe que el sazón este a su gusto y pongalo a su punto si es necesario.
Receta de chiles saludables

Sugerencia de este chef

  • No agregue demasiado chile en polvo, siempre puede agregar más y mas, pero no puedes llevarte del gusto!
  • Pueba con judías como soja roja, fava y judía mungo para mantener las cosas en variacion y saludable. 
  • Si lo que estás buscando se trata de valores nutricionales, Las habas de soja contienen todos los aminoácidos esenciales.

Mas articulos de importancia

Alimentos que dan energía y no engordan (Para hacer ejercicio)

Como eliminar la grasa dorsal (Ejercicios)

Como aumentar de peso rapido