Alimentos para limpiar el colon de manera natural

Limpieza del colon

El ambiente en que vivimos trae muchas sustancias tóxicas a nuestro cuerpo: desde el aire, el agua y los alimentos. Desintoxicar el colon puede lograrse mediante remedios naturales, entre los cuales "la fibra" ocupa un lugar significativo.
Depósitos blanquecinos en la lengua, fatiga, mal aliento, estreñimiento, falta de concentración, nerviosismo, incluso excesivo apetito por los dulces, pueden ser signos que indiquen la necesidad de una buena limpieza de colon.

Es muy simple, para eliminar residuos acumulados en el colon y tener una digestión sana, debe ampliar su consumo de fibra, alimentandose con alimentos tales como: Las Verduras, frutas, cítricos, guisantes, semillas, nueces y cereales, son excelentes fuentes de fibra.

Estos favorecen al transito intestinal y restauran la flora intestinal, facilitando la multiplicación de bacterias buenas. Los expertos recomiendan el consumo de 20-35 gramos de fibra por día.

A continuación presento algunos alimentos que nos ayudan a mantener un sistema digestivo saludable.

¡Remedios caseros para desintoxicar el colon naturalmente (Alimentos)!

1. Limón: Los cítricos son muy eficaces en la limpieza del colon, especialmente el limón. Si usted se bebe un vaso de jugo de limón diariamente en la mañana, esto le ayudará a limpiar y desintoxicar su colon (y cuerpo) en general.

2. Zumos de frutas: Son muy ricos en fibra, lo que ayuda a la limpieza de sales en el colon y desintoxicar todo nuestro sistema.

3. Alimentos ricos en clorofila: Las frutas y verduras ricas en clorofila, tienen la capacidad de limpiar el colon y de mantener el sistema digestivo saludable. Las Algas, guisantes, espárragos, repollo, brócoli, apio y las aceitunas verdes son muy ricas en clorofila, lo que significa que pueden ayudar a limpiar el tracto digestivo y desintoxicar el hígado.

4. Spirulina: Le recomiendo consumir regularmente una cucharadita de polvo de Spirulina para limpiar el tracto intestinal (a través de su contenido de clorofila) y para reparar el tejido destruido.

limpiar el colon

Las fibras

A Las fibras se le llama "el limpiador" del intestino ¿porque?, simple, porque absorben los residuos tóxicos en el colon y ayudan a eliminarlos.

limpie su colon con fibras.

Las fibras son los mejores "medicamentos" para el estreñimiento y la obesidad.
Los requerimientos diarios de fibra son de 20 g.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra, tales como:

  1. Frutas: aguacates, peras, manzanas (con cáscara), uvas, ciruelas, berries (arándanos, frambuesas, moras, grosellas), fresas, naranjas y higos.
  2. Nueces y semillas: almendras, nueces, pistachos, castañas de cajú, y linaza.
  3. Grano: habas, soja, guisantes, lentejas y garbanzos.
  4. Cereales: trigo, maiz, avena, cebada, arroz integral, pasta y panes integrales.
  5. Verduras: col, apio, chirivía, perejil, espinacas, coliflor, brócoli y coles de Bruselas.
Aca te dejare una recopilacion de articulos de igual importancia, te recomiendo leerlos,
Y si tienes alguna duda sobre algo de esta receta, me la puedes comentar abajo, te respondere de inmediato.
¿Te Gusto? Porfa Compartelo
¡Publica un comentario! ya sea sobre alguna duda o agradecimiento ¡Animate!


Si quieres adelgazar Y Te Gusta Lo Natural, Te Recomiendo Leer esta Lista de alimentos quema grasa

Copyright © 2015. Recetas y Dietas para Adelgazar | Tips Para Bajar De Peso | 5recetas - Todos los derechos reservados