¿Que alimentos contienen hierro?

La Falta de hierro en el cuerpo conduce a la anemia. Se manifiesta como fatiga, dolores de cabeza y una mayor susceptibilidad a las infecciónes. Las deficiencias de hierro pueden eliminarse a través de la nutrición y suplementos dietéticos. Los alimentos más comúnes que se recomiendan en caso de anemia son el hígado de cerdo, tomillo, lentejas, chocolate (cacao) entre otros. Aquí te elabore una lista de los alimentos mas ricos en hierro.

Estos son los alimentos con mas alto contenido de hierro:

El higado de cerdo (22,1 mg de hierro / cada 100 g)

El hígado de cerdo, lo puedes comer con un buen plato de verdura o ensalada (no olvide agregarle jugo de limón, porque la vitamina C ayuda en la fijación del hierro en el cuerpo). Con el fin de preservar las propiedades nutricionales, el hígado de cerdo debe ser preparado al horno o a la parrilla. Cocinado de otras maneras se transforma en una comida muy calórica.

El Tomillo

El tomillo es una hierba aromática rica en hierro. En 10g de tomillo se encuentran 12 mg de hierro. Añada tomillo en ensaladas y platos con carne, aparte se aromatizan de manera apetitosa.

Y por otro lado, el perejil tambien es una planta rica en hierro. Contiene 3,8 mg / 100 g.

Los Mariscos Y Pescados

No se consumen diariamente por supuesto, pero si tu cuerpo carece de hierro, deberías empesar a comer pescados y mariscos. Como almejas, mejillones y ostras contienen 14 mg, 7,9 mg y 6,3 mg de hierro por cada 100 gramos.

Dependiendo de la especie, el pescado contienen entre 0,5 y 1 mg de hierro por 100 g

El Cacao en polvo (12 mg de hierro/ cada 100 g)

El cacao es una importante fuente de hierro y antioxidantes. Consumalo en bebidas calientes o en chocolate oscuro normal. El cacao aporta al cuerpo una cantidad significativa de hierro. Evite consumirlo por la noche por su alto poder, es poderoso y puede dar estados de energia que lo llevarian a la agitación e insomnio.

Cereales Integrales (9,8 mg de hierro/ cada 100 g)

Disfrutar de desayuno, ya sea con leche o yogur, Los cereales integrales son un apoyo adecuado para el funcionamiento del metabolismo, dando una sensación prolongada de saciedad y alimentando el cuerpo con vitaminas y minerales. El Hierro se absorbe bien en el proceso de digestión y se asimila casi igual como el de alimentos de origen animal.

La Soja (8,6 mg de hierro/ cada 100 g)

La Soja cocida, comida como tal, en ensaladas o como acompañante en las comidas en combinación con otras verduras asegura un aporte equilibrado de hierro para el cuerpo. Además, la soja ayuda a mantener el equilibrio hormonal y evita los síntomas de la menopausia debido a los niveles equilibrados de fitoestrógenos.

La Espinaca (4,1 mg de hierro/ cada 100 g)

Ideal para niños y mujeres embarazadas, La espinaca puede ser consumida en forma de ensaladas y batidos. Además, aumenta el apetito y acelera la curación durante los períodos de convalecencia.

Las Lentejas

Las Lentejas, sino también otras legumbres (frijoles, garbanzos) contienen casi tanto hierro como la espinacas. Las legumbres tienen entre 1.5 y 3 mg de hierro por 100 g. son ricas en proteína, carbohidratos complejos y fibras, que son excelentes para la salud.

Ablanda las legumbres con agua fría la noche antes de cocinarla. Para acelerar la asimilación del hierro, Combinalas con un alimento rico en vitamina c, añadele unas cuantas gotas de zumo de limón y perejil.

alimentos con alto contenido de hierro

El Brocoli

El brócoli es, como sabemos un alimento muy saludable. Contiene fitonutrientes, betacaroteno, vitaminas C y E, hierro y vitaminas del complejo B en particular. Este vegetal no es el que contiene más hierro de todos pero contiene una muy buena cantidad. Contiene 2,1 mg de hierro por cada 100 g
Aca te dejare una recopilacion de articulos de igual importancia, te recomiendo leerlos,
Y si tienes alguna duda sobre algo de esta receta, me la puedes comentar abajo, te respondere de inmediato.
¿Te Gusto? Porfa Compartelo
¡Publica un comentario! ya sea sobre alguna duda o agradecimiento ¡Animate!


Si quieres adelgazar Y Te Gusta Lo Natural, Te Recomiendo Leer esta Lista de alimentos quema grasa

Copyright © 2015. Recetas y Dietas para Adelgazar | Tips Para Bajar De Peso | 5recetas - Todos los derechos reservados