Como aumentar de peso rapido

Comer para ganar peso

Lograr y mantener un peso saludable es un verdadero problema para muchas personas. A veces el problema no es causado por la dificultad de perder, sino de ganar peso! Lo que puede parecer extraño para la mayoría de nosotros...

Algunas personas queman las calorías que consumen más rápido que otras, Con esto me refiero a los individuos de metabolismo rápido, En estas personas, puede ser difícil lograr y mantener un peso estable. La velocidad del metabolismo está estrechamente relacionada con la genética, pero puede ser acelerada por factores como el estrés, la exposición a temperaturas muy calientes o muy frías, nicotina, cafeína y la densidad de los músculos. Además, ciertas enfermedades o estados tienen una alta demanda de energía en el cuerpo, lo que puede conducir a la pérdida de peso. Este es el caso del cáncer, hipertiroidismo y ciertas infecciones y quemaduras graves. Una pérdida de peso también puede ser debida a la mala absorción de nutrientes incluyendo colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y enfermedad celíaca.

En Fin, la pérdida de peso causada por malnutrición puede ocurrir como un resultado de los trabajos difíciles que reducen el apetito.


Por lo tanto, se recomienda una dieta rica en calorías para las personas que necesitan ganar peso. Lo mismo aplica a las personas que sufren de una enfermedad que les impide comer lo suficiente. Ese régimen deberá proporcionar, en promedio, 500 calorías (2000 kJ) más de lo normal, para generar un aumento de peso de 500 g (1 libra) por semana. Aunque es posible consumir todo tipo de alimentos, es preferible mantener una dieta equilibrada, en lugar de comer muchos dulces o alimentos fritos.

Para llegar a consumir 500 calorías, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Estimular el apetito;
  2. Comer alimentos con alta densidad de energía;
  3. Limitar los alimentos con muy baja densidad de energía;
  4. Aumentar la ingesta de calorías;
  5. Comer bocadillos;
  6. Hacer actividad física de intensidad moderada.
Obviamente, los siguientes consejos no son balas mágicas para aumentar de peso. Ganar Peso resulta a veces muy difícil, quizás incluso más que perder peso.

Estimular el apetito

Es posible aumentar el apetito, tan solo prestando atención a los pequeños detalles que adornan la comida. Pero, ¿cómo? Estos son algunos consejos:
  • Preparese una mesa con platos bonitos, flores o una vela.
  • Pon color en tu plato: el pollo es más apetecible si va acompañado de cuscús con arándanos, brócoli, tambien puré de patatas y coliflor.
  • De vez en cuando complasca sus antojos! ingiera los alimentos que le gustan.
  • Cuando sea posible, disfrute de una comida en buena compañía de (amigos, colegas, miembros de la familia)
  • Dado que la risa estimula el apetito, puede ser apropiado comer viendo una película divertida, leer chistes o comer con alguien que tenga mucho sentido del humor.
  • Acompañe la comida con una copa de vino de vez en cuando (consulte a su médico para asegurarse de que su salud se lo permite).
  • Comience su comida con un vaso de jugo ácido, por ejemplo, de tomate o de naranja.
  • Dar un paseo (u otro ejercicio ligero) antes de las comidas para ir estimulando el apetito.

El consumo de alimentos de alta densidad energética

Algunas dietas para la pérdida de peso se basan en un principio en la densidad de energía para promover la saciedad sin aumentar el consumo de calorías. En este contexto, los alimentos con baja densidad de energía favorecen muchisimo, lo que significa una mayor cantidad de alimento para el mismo número de calorías.

Por el contrario, con una alta densidad de energía, consumimos más calorías para un determinado volumen. Para las personas que buscan ganar peso, por lo tanto, se requieren alimentos con alta densidad energética. Y Recuerda que se deben consumir alimentos saludables.

La densidad de un alimento


La densidad de energía = la cantidad de calorías por gramo de alimento (cal / g). Factores que influyen en el contenido de agua, fibra dietética, carbohidratos, azúcares particularmente concentrados y la grasa en un alimento. El agua y las fibras disminuyen la densidad de energía, mientras que la cantidad de grasa y azúcares la aumenta. Es la cantidad de agua en un alimento que determina más su densidad de energía.

Las mejores opciones de alimentos de alta densidad energética (preferidas) Frutas: frutas secas, plátano, mango, uva, kiwi, cereza, fruta enlatada, néctar de frutas y aguacate.

Verduras: guisantes, nabos, maíz, camote, papa.

Productos de granos: croissants, gofres, tortitas, pan pita, galletas, rosquillas, magdalenas, pan de pasas, pan de nueces, pan de queso, aceitunas y tomates secos, tortilla, granola, barras de granola.

Leche y Alternativas: queso, crema, leche con chocolate, leche entera, la crema agria, helado, yogurt congelado, yogur de fruta entera, el queso crema, el yogur de soja.

Carnes y Alternativas: ostras ahumadas, atún en aceite, el salmón, la caballa, las sardinas, los muslos de pollo o pavo, carne de res, cerdo, cordero, salchichas de cerdo, nueces, semillas, mantequilla de maní, huevos, hummus, tofu.

Aquí hay un buen ejemplo de la densidad de energía de un alimento en su forma fresca y seca.
  1. Las uvas frescas (1 taza) Densidad de energía = 61 cal/97 g = 0.6
  2. Pasas (1 taza) Densidad de energía = 460 cal/153 g = 3.0

Otros alimentos y platos de alta densidad de energía


Ciertos alimentos o platos contienen una cantidad de grasa o azúcar muy alto. Una persona que desee ganar peso puede consumir estos alimentos hasta alcanzar el peso deseado:

margarina no hidrogenada, aderezos para ensaladas, mayonesa, pesto, pretzels, palitos de sésamo, galletas de arroz, papas fritas al horno, tortillas multigrano, nachos, macarrones con queso, fondue de parmesano, ensalada con zanahorias y pasas, ensalada de patatas, fettuccine Alfredo, pizza de pollo, pizza de salmón ahumado, bagel con salmón ahumado, sándwich de pan con huevo o pollo con mayonesa, pastel de queso, pastel de zanahoria, galletas con nueces, barras de granola, nueces y semillas, chocolate con almendras, pastel de pollo, pastel de salmón, postre, frutos secos recubiertos de algarrobo de soja, pasas cubiertas con yogur, crema batida, crema pastelera, dátiles, pan de plátano, pan de calabacín, galletas graham, galletas de salvado, galletas de mantequilla de maní, empanadas, pastel de manzana, pastel de libra, pastel de melaza.

Limite los alimentos con muy baja densidad de energía

Los alimentos con muy baja densidad de energía ocupan mucho espacio en el plato y en el estómago. Así llegamos a la saciedad más rápido y no obtendremos las calorias necesarias. Aunque son excelente comida, debemos ingerir menos cuando se desea aumentar de peso.

Los alimentos con baja densidad energética (entrele con moderación:

Frutas y verduras, leche descremada, sopa, azúcar o yogur sin grasa, queso cottage, pescado blanco (lenguado, rodaballo, el bacalao, el abadejo, atún en agua), pechuga de pollo o pavo sin piel, aderezo sin grasa , mayonesa sin grasa, vinagre, salsa.
  • Coma frutas y verduras al final de la comida y no al principio.
  • Consuma las verduras cocidas, limitando las ensaladas y aperitivos.
  • Favorecen mucho las sopas de verduras.
  • Evite beber mucho mientras come.
  • Evite el té y el café entre comidas, pueden reducir el apetito.

Aumente las calorías

Comidas abundantes obviamente conducen a aumentar de peso. Pero también se pueden añadir algunos ingredientes ricos en calorías que tienen una buena densidad de energía.
  • Añadir grasas en los alimentos siempre que sea posible: la mantequilla, margarina no hidrogenada o mejor aún, el aceite (de oliva o canola) en las verduras, pasta, arroz, patatas , aves de corral, pescado, pan.
  • Consumir la carne de aves de corral y pescado con una salsa grasa.
  • Añadir aguacates, aceitunas, nueces y queso a las ensaladas.
  • Añadir nueces seca en los cereales y panecillos de fruta.
  • Espolvore queso rallado sobre la pasta, verduras y sopas.
  • Batir un huevo en los macarrones con queso o sopa.
  • Consumir leche entera en lugar de leche semidesnatada.
  • Agregue leche en batidos y postres lácteos.
  • Añadir melaza, jarabe de arce o miel en el cereal.
  • Añadir cacao en polvo azucarado a la leche caliente.
  • Jugo, leche o batidos de leche en vez de bebidas bajas en calorías, tales como el té, café, caldo o bebidas dietéticas.

Coma bocadillos

Muchos bocadillos, comidos durante el día, aumentan la ingesta de calorías y por lo tanto te llevan a aumentar de peso. Usted puede elegir un refrigerio de 500 calorías , o 2-3 bocados pequeños. Y Actual gradualmente para dar tiempo a que el estómago se acostumbre.

Aperitivos de 500 calorías
  • Tres dátiles secos y 125 ml (1/2 taza) de nueces.
  • 50 g de queso cheddar, 4 galletas de trigo y 60 ml (1/4 de taza) de almendras tostadas en aceite
  • 1 panecillo con uvas, un vaso (250 ml) de bebida de soja fortificada y 60 ml (1/4 de taza) de nueces
  • Un tazón de cereales tipo mueslix (250 ml) con 250 ml (1 taza) de leche entera.
  • Un sándwich de pollo con queso suizo y mayonesa.
  • Un panecillo con semillas de sésamo y 60 ml (4 cdas.) De queso crema regular.
  • Un bollo saludable y una bebida energética, (250 ml de leche de soja de vainilla, 15 ml de aceite oliva, 10 almendras, 125 g de fresas, 15 ml de melaza)
Aperitivos de 250 calorías
  • 50 g (1/3 taza) de mezcla de frutos secos entre otros.
  • Un sándwich de mantequilla de maní.
  • 175 g de yogur de fruta y un puñado de pasas.
  • (185 ml) ¾ de taza de pudín de vainilla preparado con leche entera.
  • 250 ml (1 taza) batido de chocolate.
  • 250 ml (1 taza) de leche entera o leche de soya (vainilla o chocolate) y una galleta de mantequilla de maní.
  • Bebida hecha con rapidez: agregar 3 cucharadas (45 ml) de leche en polvo 1 taza (250 ml) de leche entera.
  • Bebida nutricional comprada en una farmacia (por ejemplo, Boost, Ensure).
Como engordar y Subir de peso

Haga actividad física (moderada)

La actividad física "moderada" es una de las mejores maneras de estimular el apetito, incluso si se está quemando calorías. Es importante practicar regularmente una actividad que involucre a todos los músculos (natación, voleibol, Ciclismo, etc.) Para mantener la densidad de los músculos y los huesos y la salud en general. De lo contrario, el aumento de peso puede ser sólo de grasa.

Y Por Ultimo Tenga En Cuenta:
  • El uso ocasional de los suplementos nutricionales (Boost, Ensure, etc.).
  • No utilice alimentos que se etiqueten "light", "bajos en calorías".
  • Programe un cronómetro para recordar cuándo comer y no exceder más de 3 horas entre cada comida o merienda.
  • Mantenga serca una botella de aceite de oliva, para añadir a sus, nueces, frutos secos, comidas y snacks de frutas.
  • Espolvore semillas de cáñamo en las verduras, patatas, pastas, yogur y cereales.
Y asi podra aumentar de peso rapidamente sin inconveniente alguno.

Entradas populares de este blog

¿Como parar la diarrea? Dieta

Alimentos que nos dan energía y no nos engordan (Para hacer ejercicio)

Alimentos para limpiar el Organismo (Top 11)