Alimentos que nos dan energía y no nos engordan (Para hacer ejercicio)

Cuando se trata de nutrición deportiva, el enfoque natural es lo mejor para este tipo de alimentos.
estos alimentos son los mejores cuando se habla de aporte energetico.

No hay duda de que las bebidas deportivas (Isotótonicas) ofrecen una forma rápida para la obtencion de energía para los músculos antes y después del ejercicio. Dicho esto, un estudio realizado por el Consejo Nacional de Hidratación de inglaterra (en ingles: Natural Hydration Council) dio como resultado que la asombrosa cifra de 11 millones de británicos se toman las bebidas deportivas de manera incorrecta, "en el escritorio de su trabajo por ejemplo" en vez  de hacerlo correctamente junto con el ejercicio.

Por otro lado, una nueva investigación de los EE.UU. revela que los alimentos naturales, como la banana y los berros, son igual de beneficiosos, y mucho mejor para la salud si usted está haciendo ejercicios con regularidad y en un nivel moderado. "Siempre es mejor  comer alimentos "naturales" primero y luego usar los suplementos, si los necesita".

A menos que usted este entrenando duro para un evento de resistencia o de ejercicio durante más de 90 minutos, a la vez el consumo de bebidas con carbohidratos puede ser contraproducente. "Dependiendo de lo que se ha añadido a ellas o quitado, las bebidas deportivas sólo son útiles hasta cierto punto, No sólo pueden hacernos un ollo en lo economico estas y los suplementos si se compran con regularidad, tambien su alto contenido de azúcar o edulcorante artificial puede ser malo para los dientes y causar fluctuaciones de azúcar en la sangre. "La comida natural, sin procesar y orgánica puede proporcionar muchos beneficios nutricionales más que lo que una bebida o tableta pueden ofrecer". Los alimentos naturales contienen fibra, vitaminas y minerales que no pueden ser replicados en una bebida deportiva.

Es hora de comenzar a consumir alimentos naturales que nos hacen grandes aportes energeticos para hacer ejercicio y no engorden

Plátanos: La banana es una fuente inagotable de nutrición deportiva. En un estudio reciente de la Universidad Estatal de los Apalaches, en los estados unidos, los plátanos demostraron ser tan eficaces como una bebida deportiva con carbohidratos para aumentar el rendimiento de los ciclistas. Lo que diferencia los plátanos es que están llenos de antioxidantes, fibra, potasio y vitamina B6, que es utilizado por el cuerpo para convertir las proteínas y los carbohidratos en energía. Los plátanos también contienen una porcion saludable de azúcar en comparación con las bebidas deportivas, aciendolo asi más beneficioso para el organismo.

El potasio en plátanos estimula los impulsos eléctricos en los músculos para aumentar su rendimiento, mientras que el sodio trabaja con el potasio para darle un impulso electrolito de sudor. Sus azúcares simples fácilmente digeribles proporcionan energía rápida, por lo que deben comer uno 30-40 minutos antes del ejercicio. Además, vienen en su propio empaque, ¿qué más se puede pedir?

frutas que dan energia

Remolacha: Nos encanta la remolacha porque es de color rosa ¿simple?. Pero según un nuevo estudio, es ideal como bebida o merienda antes de una carrera . Un estudio realizado por la Universidad Louis St, estados unidos, arrojo que el consumo de remolacha hace que los niveles de nitrato en la sangre aumenten lo suficiente para rejuvenecer los músculos lentos y mejorar el rendimiento del ejercicio. El Nitrato, ensancha los vasos sanguíneos que, a su vez, mejora el suministro de oxígeno a los músculos y reduce la presión arterial. Como resultado, los participantes en el estudio fueron capaces de correr durante más tiempo y más rápido que un grupo que había comido arándanos. En otro estudio de la Universidad de Exeter, la resistencia de los ciclistas se incrementó en un 19 por ciento después de beber jugo de remolacha una hora antes de hacer ejercicio. Los "niveles de nitratos sanguíneos máximos son dos a tres horas después de beber jugo de remolacha.

Berro: EL Berro podría minimizar el estrés causado a su cuerpo después de una dura sesión de ejercicios. Esta hoja picante de ensalada está llena de antioxidantes, Tiene alta puntuación en la escala de capacidad (ORAC) absorción de radicales de oxígeno. Una investigación realizada por la Universidad Napier de Edimburgo ha descubierto recientemente que el berro puede ayudar a restaurar los niveles de energía y ayudar a combatir el estrés natural causado a nuestro cuerpo por el ejercicio.

Las personas que comían berro dos horas antes de una sesión de ejercicios experimentaron menos daño celular después del ejercicio. Para obtener los beneficios, debes comer una porción de 85g de berros, si todos los días haces ejercicio.

Té verde: No sólo es refrescante y excelente para bajar de peso, el consumo de té verde puede darle más energía y calmar los nervios antes de una gran carrera. Contiene antioxidantes, polifenoles (nutrientes de origen vegetal activo) y catequinas, que pueden ayudar a aumentar el gasto de energía las 24 horas y la oxidación de grasas, según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutritión. El té verde aumenta los niveles de dopamina (sustancia química) y GABA en el cerebro, que tienen tanto un efecto calmante y de enfoque. El té verde es una de las pocas sustancias naturales que pueden hacer esto, lo que lo hace que sea una parte importante de la dieta de un atleta.

Chocolate Oscuro: Trate de agregar una amplia gama de antioxidantes en su dieta para ayudar a mantenerse sano y en forma. Por suerte para nosotros esto significa que el chocolate negro es perfecto para incluir en el menú, como se puntua muy alto en el marcador ORAC (contiene cinco veces y media los antioxidantes que los arándanos, por 100 g). La tiramina y feniletilamina compuestos bioactivos que se encuentran en el chocolate le pueden proporcionar un impulso de energía para una fuerte sesión de ejercicio, mientras que la epicatequina, otro químico que se encuentra en el chocolate, un estudio revelo que puede ayudar a aumentar los niveles de aptitud y crecimiento muscular en perso a un ritmo mucho más rápido que si ejercitaron sin el químico. El chocolate negro (70 por ciento + de cacao), o, preferentemente, granos de cacao, contiene menos calorías y más antioxidantes que el chocolate con leche.

Entradas populares de este blog

¿Como parar la diarrea? Dieta

Alimentos para limpiar el Organismo (Top 11)